Aceptar lo que no podemos cambiar



Dice la famosa oración de la serenidad, y que ha sido durante mucho tiempo el sostenimiento de un programa de autoayuda exitoso, de los AA.  Y aunque pudieran algunas pensarse, que no nos servirá de nada, a menos que estemos atravezando las delicadas complicaciones de una vida exclavizada por el alcohol, la realidad es que, esta es una reflexión, tan profunda y real de la vida cotidiana, sobre esas cosas que terminan atormentándonos, porque no las aceptamos, porque no nos resignamos, y porque en alguna manera estos sentimientos pueden conducirnos a la infelicidad.

margaritaSerenidad para cambiar las cosas que no podemos cambiar.  Sin duda, ésto contribuye a nuestra paz mental, asumirnos que no está en nuestras manos cambiar personas y hechos que igual continuarán con o sin nuestra intervención, podemos sí, y ésto lo más justo, tomar con tranquilidad esas mismas cosas y aceptar esas mismas personas, de un modo que un día nos daremos cuenta que hemos aprendido a vivir con ellas.

Valor para cambiar aquellas que puedo.  El temor o la comodidad no deben impedirnos, asumir la responsabilidad de cambiar las que al contrario de las otras, si podemos en algún modo cambiar, casi siempre las que podemos decidir para y por nosotros mismos.   La vida demanda cambios constantes, nos adaptamos a los cambios de esa vida, y para ello debemos decidir si queremos cambiar las cosas que quizá nos perjudican y que podemos hacer por nosotros mismos.

Sabiduria para reconocer la diferencia. Lógicamente algún grado de madurez obtenemos cuando decidimos que hay cosas que, escapan de nuestras manos solucionar y cuando tenemos el valor de cambiar las que está en nuestras manos convertir en algo bueno o dejarlas atrás, y esa madurez, del ser humano que decide tomar las riendas de su vida, convirtiéndo problemas en retos, y viviendo con valor y entereza, sin duda alguna es una forma de sabiduria, que llega a través de ese pensamiento de que humildes, podemos pedir a Dios que nos de esa serenidad, esa sabiduria, y sobretodo valor.

La famosa oracion de la Serenidad, unas pocas pero sabias palabras, que resumen los hechos vitales que debemos asumir para el bien de nuestra vida, es creación del señor T. Morton y ha sido durante mucho tiempo, traducida a muchos idiomas.

http://www.youtube.com/watch?v=-88e2M6065Y

 

En femenino, General, reflexiones, Salud y mujer

Comparte este artículo

Relacionado

Reflexiones 7809990696939782581

Publicar un comentario Comentarios Normales

emo-but-icon

Recommend Us On Google
Síguenos en Pinterest

Recientes

+Popular

Vídeo

item