Comidas coloridas para la salud

¿Sabías que añadiendo color a tu plato puedes aumentar años de vida?
Los pigmentos naturales que hacen de las frutas y verduras sean tan coloridas también pueden ayudar a proteger tu cuerpo de las enfermedades comunes a medida que envejece. Piensa en color! El color rojo brillante de los tomates maduros, fresas, cerezas y arándanos, el brillante naranja de las zanahorias, el verde vibrante de los kiwis y la col rizada, y el dramático púrpura de la uva.

Los científicos en laboratorios de todo el mundo han hecho descubrimientos sorprendentes sobre los beneficios de las frutas y verduras muy pigmentadas, que contienen compuestos que combaten enfermedades llamadas fitonutrientes. Estas potencias luchan contra los radicales libres que causan el cáncer y una multitud de otros enemigos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, osteoporosis y más. He aquí sólo una muestra de los beneficios de comer frutas y verduras coloridas.

  • El color rojo en los tomates ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de próstata, y otros tipos de cánceres.
  • El color amarillo en el maíz protege contra la degeneración macular, la causa número uno de ceguera en los ancianos.
  • El color naranja de las zanahorias y los boniatos ayuda a prevenir enfermedades del corazón al reducir el colesterol y ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • El verde oscuro, verduras de hoja verde ayudan a prevenir el cáncer.
  • El azul en arándanos ayuda a proteger la memoria y la función motora con la edad, y ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades del corazón.
  • El color púrpura de las uvas y el jugo de uva ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Así que cuando estás llenando el carro de la compra o el plato, piensa que cuanto más color , mejor!


Relacionado

Nutrición 7585948928299716417

Publicar un comentario Comentarios Normales

emo-but-icon

Recommend Us On Google
Síguenos en Pinterest

Recientes

+Popular

Vídeo

item